El Día Mundial de las Enfermedades Raras (Día de las Enfermedades Raras Mundial) se celebra cada año el 28 de febrero. La idea es sensibilizar a la sociedad y las instituciones nacionales e internacionales sobre estas enfermedades, y crear conciencia sobre los vivos especial situación afectada.
Durante este día se pretende captar la atención y la solidaridad de todos, pero especialmente de las empresas y laboratorios dedicados a la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades.
Las enfermedades no son enfermedades raras rentables para las grandes empresas farmacéuticas y por lo tanto en la mayoría de los casos no estudian y la investigación como es debido, es mayor que el beneficio económico la vida de una persona. Los esfuerzos para lograr un trato económico para una enfermedad rara no se amortiza, pero podríamos contestar que es fácil de equilibrar la balanza, son millones los que obtienen beneficios para el desarrollo de tratamientos para enfermedades comunes y habituales, por lo que podrían utilizar algunos de esos beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad rara.
Más información: www.rarediseaseday.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa!