Materiales y herramientas para visualizar

En esta nueva entrada, me propongo reflexionar acerca de la mejor manera de visualizar las ideas, los pensamientos y los conceptos.

Teniendo en cuenta que existe la opción de hacerlo de manera MANUAL y DIGITAL, me he decantado por la opción manual por varias razones...

1ª --> Me resulta más atractiva la idea de realizar esta tarea con mis propias manos, en cualquier momento y con algo tan simple como un lápiz o un bolígrafo. Esto me hace sentirme más libre a la hora de practicar y de lanzarme a intentarlo

2º --> Está a disposición de cualquiera. No es necesario tener un ordenador o una tableta, me parece que ofrece más versatilidad y para mis chavales que a veces se ven privados del ordenador porque resulta una tentación por su acceso a internet o a los juegos, lo veo más real. Además en clase tampoco disponemos de un ordenador por alumno, así que...

3º --> Es más espontáneo, se pueden plasmar tus emociones en el instante. Sin esperas, sin mejoras... creo que es más auténtico, además de que me relaja mucho más...

Hasta aquí mi reflexión, ahora os ofrezco la versión visual thinking de todo esto que acabo de contar... espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa!