En este primer reto veo el visual thinking como una herramienta de trabajo y al mismo tiempo como un estilo de enseñar y aprender... lo veo como una forma divertida y amena de expresarte, de transmitir ideas, emociones y conocimientos mediante dibujos e imágenes.
Creo que puede aportarme dinamismo, frescura y cercanía hacia mi alumnado. Se podría aplicar en muchos aspectos de mi trabajo. Desde hacer problemas gráficos más que redactados o por lo menos mitad y mitad, hasta motivar con diferentes dibujos las distintas tareas que se realizan e incluso mis explicaciones... ya sea en mates, como en biología o física y química.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso hay que probarlo!!
Creo que mi alumnado podría utilizarla para aprender sin ningún problema. De hecho tuve una alumna que se empeñaba en hacer los esquemas aburridos que yo siempre he hecho porque se creía que lo quería así hasta que un día encontré un esquema maravilloso hecho a partir de dibujos e imágenes. Desde entonces esa alumna compartía con los demás su forma de trabajar y todos nos enriquecíamos y aprendíamos, yo la primera. Ahora tengo dos alumnos que se pasan la horas dibujando y veo sus caras de aburrimiento y me digo a mí misma que eso no puede ser, así que me he decidido a aprender!
Sé que es muy básico pero de momento es lo que hay.... seguiré trabajando en ello...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa!